martes, 29 de septiembre de 2009

Encontrá la mejor zona de escaneado de tu scanner

Este truco que apareció en Planet Quark nos permitirá obtener mejores resultados a la hora de escanear con un scanner de escritorio.


Se trata de conocer la zona del scanner donde mejor se escanea (o por lo menos donde menos defectos encontraremos).


Lo primero es escanear un papel blanco. Un DIN A-4 bastará en scanners normales. Si poseemos un scanner DIN A-3, deberemos utilizar una hoja de papel del mismo tamaño puesto que cubrirá casi la totalidad de la superficie útil del scanner. Deberemos hacer el escaneado en modo RGB a 100 pixel de resolución. También debemos cuidar que la hoja de papel sea de un color lo más puro posible y que no tenga ni arrugas, ni dobleces ya que falsearían los datos.


Una vez escaneado, abrimos el archivo en Photoshop (o en otro editor de imágenes) y vamos al menú Imagen–>Ajustes–>Umbral.




Aparecerá una ventana con un gráfico. Llevamos el deslizador hacia la derecha para que poco a poco vayan apareciendo las zonas “malas” del scanner. Hacemos un mapa mental de la o las zonas que aparecen más claras. Esas son las mejores. Cuando vayamos a escanear algo (y en la medida de lo posible) deberemos usar esas zonas claras para posicionar los originales.


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