Existen infinidad de términos seo con los que nos vamos a tener que familiarizar. Entre otros, tenemos que saber diferenciar entre SEO Y SEM.
Tampoco hace falta estudiar, ni memorizar todos estos términos. Basta solo con entenderlos y diferenciarlos. Saber utilizar cada una de estas prácticas en el momento adecuado. Comprender que ventajas nos ofrece cada uno de ellos y ver cual nos puede ineteresar utilizar en cada situación.
Por un lado tenemos lo que llamamos posicionamiento natural en buscadores, lo que normalmente conocemos por SEO (Search Engine Optimization u optimización para motores de búsqueda) que vienen a ser las técnicas de optimización y promoción utilizadas para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores por las palabras que más nos interesan de nuestro mercado.
El trabajo de posicionamiento natural requiere su tiempo y también un mantenimiento. Muchos son los factores de los que dependerá que nuestra página alcance unas buenas posiciones, así como también variará el tiempo que transcurrirá hasta que las alcancemos. Lo que no debemos olvidar es que va a ser necesario tiempo y trabajo y, sobre todo, no conviene tener prisas y por ello utilizar técnicas que puedan ser penalizadas por los distintos motores de búsqueda.
Si por distintos motivos necesitamos aparecer en buscadores por una palabra concreta, en un tiempo determinado, con cierta inmediatez, entonces podemos necesitar utilizar otro tipo de servicio, no debemos olvidarnos del posicionamiento natural, orgánico o SEO, sino que tendremos que realizar una campaña de SEM (Search Engine Marketing o Servicio de Marketing en Buscadores).
Para ello deberemos pagar por aparecer en los enlaces patrocinados que ofrecen los buscadores para los resultados de las palabras por las que deseamos posicionarnos. Dependiendo de la competencia existente en el sector estas campañas serán más o menos costosas.También mediante esta práctica podrá aparecer anunciada nuestra empresa en páginas relacionadas con nuestra temática.
Es lo más parecido a la publicidad tradicional, en la que el anunciante paga por unos servicios. Debemos acostumbrarnos y entender que el posicionamiento y marketing en buscadores es la nueva publicidad del siglo XXI.
Les dejo el enlace a una pregunta relacionada a este tema que surgió en un foro de posicionamiento. ¿Es esto SEO?
Espero haberles despejado alguna duda respecto a estas cuestiones.
viernes, 27 de febrero de 2009
Posicionamiento natural y posicionamiento orgánico
Etiquetas:
creación de sitios web,
diseño,
diseño web,
multimedia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario