martes, 29 de septiembre de 2009

Mashups de elementos de diseño

Un mashup (o remezcla) es una obra que contiene partes procedentes de creaciones anteriores para crear una nueva obra derivada. Por ejemplo, si hablamos en términos de diseño, una navaja suiza o un sacacorchos de palanca son mashups en toda regla.


En el diseño de interfaces digitales, la maleabilidad del medio permite crear con relativa facilidad combinaciones de elementos de diseño e implementarlos de forma ágil.


Nubes de etiquetas desplegables


Recientemente hemos descubierto un nuevo elemento de diseño que nos ha sorprendido bastante: las nubes de etiquetas (o tag clouds) desplegables. Se trata de nubes de etiquetas que despliegan un menú al pulsar sobre un ítem.


Algunos ejemplos:




Estas son algunas ventajas del uso de nubes de etiquetas:

-Son una buena herramienta para dar una idea de los contenidos de un sitio, siendo efectivas para mostrar "tendencias" en un tema.

-Reflejan que detrás hay actividad mental y social

-Tienen un efecto SEO positivo


No obstante no son buenas como elemento de navegación, más aún si los combinamos con otros elementos complejos para el usuario como los menús desplegables. En los ejemplos que hemos encontrado entendemos que es un mashup que aporta más notoriedad que valor.

1 comentario:

Unknown dijo...

Thats is a nice works, try as much all the best.

Product Feed management